Emprendedores Lima Valley: un evento inspirador

El camino que debe recorrer un emprendedor está plagado de incertidumbre. Recorrerlo y sobre todo, llegar a la meta final, requiere plantear una estrategia que le permita al emprendedor estar preparado ante cualquier adversidad o si queremos usar un término más exacto, ante cualquier “amenaza”.

La primera amenaza con que se enfrenta el emprendedor es no tener bien claro los puntos fuertes y débiles de su idea. En este paso es importante estar lo suficientemente seguro para poder enfrentarse a un auditorio dispuesto a atacar los puntos débiles (lo primero que harán los futuros inversionistas). El evento “EngineUp Lima Valley” estuvo centrado a anticipar esta primera amenaza y a nuestro juicio creemos que se cumplió a cabalidad.

Pero hacía falta un paso más; fortalecer el espíritu del emprendedor; sabemos que este puede menguar debido a una serie de razones tales como la falta de perseverancia. Y es así que nace “Lima Valley; Experiencias de Emprendedores”. Nuevamente Lima Valley, el Instituto Invertir y la empresa Telefónica unieron fuerzas para hacer que el mayor número de emprendedores  tenga la oportunidad de convertirse en uno de los finalistas de Wayra Perú.

La participación de los expositores del evento: Gonzalo Villarán (representante de Invertir Perú), Gonzalo Begazo, (Vicepresidente del grupo AJE y ex Director de Finanzas de Google) y Gonzalo Martín Villa (vocero de Telefónica) fue impecable; ellos nos enseñaron cómo hacer que nuestras ideas se conviertan rápidamente en prototipos (Gonzalo Villarán, al hablarnos de IDEO, una institución que ayuda a los emprendedores en Sillicon Valley) y lo trascendente que puede ser el emprendimiento en una sociedad al impactar en la cultura y la forma de pensar de las personas (Gonzalo Begazo tras su paso por Google y su interacción con un gran cantidad de emprendedores).

Post relacionados:

Continúa preparación de los emprendedores al evento de Wayra

Lima Valley apoya a los participantes de Wayra Perú: EngineUp!

Categories

About the Author: