Inversionistas Peruanos ponen pie en Silicon Valley

La visita al Valle del Silicio permitirá fortalecer ecosistema peruano de innovación y emprendimientos tecnológicos.

Una delegación de inversionistas peruanos se encuentra en Silicon Valley, participando en un programa de inmersión, cuyo objetivo es potenciar sus capacidades para identificar proyectos de alto potencial y aumentar las posibilidades de éxito en sus inversiones.

El programa, que ya arrancó el 23 de Abril, durará hasta el día sábado. Comprenderá talleres con líderes de la comunidad de inversión de Silicon Valley, visita a programas de incubación y aceleración como el centro Plug and Play, y contacto con inversionistas líderes de capital de riesgo. Asimismo, la interacción con profesionales que han participado en el éxito de empresas como Microsoft, Apple, Yahoo!, Google, Facebook, y Twitter.

Participantes de primer nivel

La delegación peruana estará liderada por Luis Torres Mariscal, inversionista y empresario de tecnología, ex-Director Gerente General de Microsoft Perú, Director del Centro de Innovación del Instituto Peruano de Acción Empresarial y Presidente de CADE Ejecutivos 2012. Además, participarán 5 miembros de Perú Capital Network, los directivos de Wayra Perú  y representantes de la comunidad de inversiones peruana.

Peru Capital Network es una red de Inversionistas privados que se especializa en capital semilla e inversión ángel. Wayra es la aceleradora de negocios tecnológicos del Grupo Telefónica, quienes identifican emprendedores y proyectos tecnológicos de alto potencial e invierten capital a cambio de un participación minoritaria en la nueva empresa, facilitando un espacio físico de coworking  equipado con la última tecnología en materia de conectividad y brindando toda la asesoría y soporte legal, contable y comercial del Grupo Telefónica a nivel global y local.

Otro de los integrantes de la delegación peruana es Gary Urteaga, fundador de la empresa HOLOSENS, la cual se especializa en el desarrollo y financiamiento de proyectos de Internet y Nuevas Tecnologías. En el año 2011 desarrolló el prototipo de la plataforma web www.papaya.pe, gracias al financiamiento del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM) del Ministerio de la Producción del Perú y del Programa de Ciencia y Tecnología del Perú (FINCyT).  Papaya.pe fue finalista del INTEL Challenge entre más de 300 proyectos de Latinoamérica, ganador de Wayra Perú, entre las más de 1,270 propuestas presentadas y recientemente seleccionada por CORFO Start-Up Chile, entre más de 570 proyectos presentados de todo el mundo, para recibir un financiamiento del gobierno chileno.

Comida peruana: ¡Presente!

La comida peruana ayudará a estrechar aún más las relaciones entre los inversionistas peruanos y Silicon Valley. El programa de actividades contempla una cena de comida peruana con vino californiano por cortesía del Restaurante La Mar Cebicheria en San Francisco del Chef Gastón Acurio y de la prestigiosa bodega Markham Vineyards del Valle de Napa.  En esta cena participarán ejecutivos de Facebook, Google, Microsoft y Twitter.  El maridaje concluirá con una cata de Piscos de la mejor selección del Perú, que incluirán las marcas Cholo Matias, Torre de La Gala, Campo de Encanto, Tres Generaciones, Don Amadeo, Sarcay de Azpitia y Cepas de Loro gracias a la gestión de los expertos de Pisco Bar.

A su regreso al Perú, los participantes habrán recogido las herramientas y los conocimientos que involucran invertir en el emprendimiento, además de haber construido redes empresariales que fortalecerán el desarrollo del ecosistema de inversión, innovación y emprendimientos de base tecnológica en el Perú.

Gary Urteaga de Papaya.pe y Arturo Calle de Alterlatina.com en Maker Space -Santiago de Chile

TRANSMISIÓN EN VIVO

En el marco de las actividades del programa, hoy jueves a las 5:15 pm Hora Perú (3:15 pm. Hora Pacific Standard) la Universidad de San Francisco transmitirá en vivo a través de internet, un panel de emprendedores que compartirán sus experiencias en el Valle del Silicio.  El enlace a la transmisión es: http://live.splitcast.net/latamsv

 

Categories

About the Author: