Startup Weekend Lima: El regreso

Por segunda vez un Startup Weekend se realiza en Lima; A dos meses de su incio, existe una gran expectativa en la comunidad emprendedora local.

En su primera versión, Startup Weekend Lima recibió 40 ideas y fueron seleccionados 9 grupos de trabajo. Para la segunda versión, se espera recibir un número similar de proyectos. Startup Weekend Lima se realizará en la Universidad de Lima durante los días 19, 20 y 21 de octubre.

Una noticia que ha motivado el interés de la comunidad emprendedora local es la presencia de Martín Vivas, facilitador global de Startup Weekend quien vendrá a Lima para apoyar el trabajo de los participantes. El trabajo de Rivas es decisivo en la etapa de presentación de proyectos, debido a su carisma y llegada a los emprendedores.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana miércoles. La Página Web para el registro en línea es: http://lima.startupweekend.org/

¿Aún no sabes qué es un Startup Weekend?

Un Startup Weekend es un evento de 54 horas que permite ampliar redes de contactos, obtener recursos e incentiva a que las personas lleven a cabo sus propios startups. El lema de Startup Weekend es: “Construir comunidad, Empezar empresas, Nada de palabras, Pura acción”.

El evento está abierto a cualquier interesado en la comunidad emprendedora local, y los pone en una posición donde todo es posible. En los últimos tres años, se han empezado más de 550 startups, con más de 22,000 empresarios participando. Los equipos han comenzado a generar ingresos durante las 54 horas que dura el evento, otros han ido directamente donde un inversionista ángel o de riesgo. Ninguna de estas estadísticas toma en cuenta las relaciones que se forman, las relaciones profesionales potenciales, y la experiencia de vivir cada evento.

Página de Facebook

¿Quieres mantenerte enterado de las novedades relacionadas al Startup Weekend Lima? ¡Te recomendamos seguir la página del evento en  Facebook! 

 

Categories

About the Author: