Startup Weekend llega a Lima

A través de innovadoras metodologías de trabajo y el apoyo de destacados mentores, Startup Weekend Lima hará lo que a primera vista parece imposible: iniciar una empresa en 54 horas.

Del 1 al 3 de junio del 2012, la Universidad de Lima será sede de la primera edición del Startup Weekend Lima, evento en el que participarán destacados emprendedores peruanos, así como facilitadores internacionales.

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro con sede en Seattle, Washington, EE.UU., que organiza eventos de fin de semana (54 horas), durante el cual profesionales de diversas profesiones (desarrolladores, gerentes de empresas, emprendedores, marketeros, diseñadores gráficos, etc.) canalizan sus ideas hacia el desarrollo de un prototipo y  presentación del negocio.

Uno de los facilitadores que vendrá del extranjero, será Martín Vivas, considerado un  especialista en creación de starups, dentro de la región. Rivas contribuyó a crear “Buenos Aires Accelerator”, una aceleradora que financia startups en Latinoamerica. Es además fundador de FoundersLatam, iniciativa apoyada por Google y Microsoft.

Asímismo, otra de las novedades que nos trae Startup Weekend Lima, es el uso de la metodología “lean startup”, la cual permite que el emprendedor experimente con diversas ideas, antes de apostar por una de ellas. La herramienta, que asegura el éxito de un “startup” (empresa recién fundada), ha sido aplicada por los creadores de Twitter.

Las inscripciones ya están abiertas y el costo es de US$ 60 dólares americanos. Los interesados deberán ingresar al sitio: http://lima.startupweekend.org/tickets/ para realizar la compra del ticket. Asimismo, noticias de interés sobre el evento, también serán publicadas a través de una página especial, para usuarios de Facebook: https://www.facebook.com/StartupWeekendLima

¿Eres emprendedor (a)? ¡Participa en el Startup Weekend Lima!

Si aún no te has decidido a participar, te invitamos a ver este video de Martín Vivas. Martín nos explica en qué consiste un Startup Weekend.

Categories

About the Author:

11 Comments
  1. Manuel Argüelles

    Hola Señores Organizadores del Startup Weekend Lima 2012,

    Antes que nada quiero saludar su excelente proyecto y las ventajas que nos ofrecen, el motivo de mi mensaje es para que me resuelvan una duda.

    Cual es el premio? Aparte de la mentoria, el networking, y las herramientas, know how, etc. Les hablo del Money! 🙂

    Agradezco por adelantado su respuesta,

    Atte. Manuel Argüelles

    • admin

      Estimado Señor Argüelles. Gracias por consultar. Startup Weekend es un evento para ayudar en la creación de un plan de negocios eficiente para iniciar la operación de una Startup de tecnología. No tiene el formato ni la idea de ser un concurso porque está dirigido a personas que tienen una idea de negocio y necesitan ayuda, dirección y contactos para desarrollarla. Si ya tiene un proyecto desarrollado puede conversar y ajustarlo más aún para presentarlo con Wayra, cuyos representantes estarán en el Startup Weekend.

      • Giuliana Flores

        Hola, me parece alucinante el proyecto, sin embargo me queda una duda sobre el starter weekend en Lima. Es enfocado solo a proyectos de tecnología? O para todo tipo de ideas de negocio?
        Gracias!

        • admin

          Estimada Giuliana, el Startup Weekend está enfocado a proyectos de tecnología. Sin embargo la metodología de Lean Startup se puede aplicar en cualquier tipo de negocio.

  2. Jessica

    Hola, cuando hablan de proyectos de tecnología se contemplan negocios con e-commerce? En mi caso, estoy interesada en hacer una tienda virtual.
    Gracias x la respuesta

    • Estimada Jessica, los negocios tipo e-commerce o “comercio electrónico” están contemplados en la temática de los proyectos Startup Weekend.

  3. Jessica

    Hola,

    Pregunta, ya me enviaron por mail los tickets para pagarlos por depósito en banco pero en que cuenta los hago? Por favor envíenme los datos.
    Son dos tickets que me emitieron que espero todavía sean validos a nombre de Jessica Endara y Yesenia Sanchez.

    Gracias por la respuesta

  4. Ricardo

    Hola, que interesante esto del Start Up weekend. He visto algo parecido en España.

    Pregunta. Si yo llevo mi idea y la expongo ante todos, no corro el riesgo de que me la robe alguien que si tenga el dinero para invertir y desarrollarla?? Puedo perder mi idea….. como manejan el tema de patentes?

    • admin

      Ricardo, si consideras que tienes una idea que puede ser copiada con facilidad y es original entonces tienes que ver de patentarla antes. Sin embargo el evento te permite aprender cual es el proceso de convertir una idea en proyecto. Puedes presentar otra idea, puedes unirte a un grupo y aprender, puedes además conocer gente, mentores e inversionistas metidos en el medio. Muchas veces por temor a no decir nuestra idea, entramos en un círculo vicioso. En algún momento tienes que dar el primer paso y este evento se trata de vivir en 54 horas los pasos que se tienen que dar.

0 Pings & Trackbacks