WeVideo: tan fácil e intuitivo

  • WeVideo: lo último en edición de videos
  • WeVideo: Lo último en edición de videos
  • WeVideo: tan fácil e intuitivo

La gente que cuelga videos en YouTube no los edita; los “sube”. ¿Porqué? La mayoría piensa que editar video es difícil, lo cual explica por qué la mayoría de estos videos no cuentan con títulos ni transiciones. ¿Y qué cree usted? Los consumidores tienen razón.

Como bien afirma Wade Roush, en su artículo “WeVideo Makes Cloud Video Editing Look Like Kids’ Stuff” (“WeVideo hace que la Edición de Video en la Nube parezca un Juego de Niños”)   la edición de vídeo es difícil para cualquier principiante, sobretodo si su primer encuentro con un software de edición es Final Cut Pro de Apple, Adobe Premiere Pro, Avid Studio, los paquetes de video profesional “más populares” del mercado.

¿Qué problemas tiene la gente con los programas de edición de video? Si bien todos ellos son de gran alcance (Adobe Premiere Pro por ejemplo fue usado para crear los efectos especiales de la película “Hugo”), también demandan mucho tiempo, siendo difíciles de aprender. Además requieren una máquina potente o una computadora especial.

Para equiparar la balanza,  una nueva empresa ha lanzado un producto estrella: Se llama WeVideo;  una aplicación gratuita que permite editar vídeo en la nube y que ha sido creada por el empresario noruego Jostein Svendsen.

Pero ¿Qué es lo que hace a WeVideo diferente a otros programas de edición? En primer lugar, la aplicación no requiere un menú de ayuda. En segundo lugar- tal como afirma Roush- WeVideo ofrece rapidez de procesamiento además de compatibilidad con otras plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook y Twitter.

¿Realmente WeVideo es cosa de niños? Para averiguarlo, te invitamos a descargar la aplicacion WeVideo para el navegador de Google desde el Chrome Web Store: haz click aquí. También puede descargar la aplicación directamente de la página de WeVideo. El siguiente video te enseñará lo básico de esta novedosa aplicación.

¿Quieres saber más? ¡Esta es la historia de WeVideo!

Antes que existiera WeVideo, un programa de edición multimedia en la nube, era utilizado por niños en edad escolar; “Creaza Education”, la primera empresa de Svendsen: Tuvo tanto éxito (hoy existen 250.000 usuarios repartidos en escuelas primarias de 10 países) que Svendsen fundó “WeVideo”.

Categories

Leave a Reply

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin